to "i" or not to be

comunicación innovación cultura

es un proyecto…

with 5 comments

Este blog es un proyecto experimental. Nace el 23 de abril de 2009 como una iniciativa personal, y está abierto en primer lugar a la participación, también personal, de quienes formamos el equipo del Area de Promoción y Comunicación de Innobasque, y por extensión a toda la organización. Con lo que esto significa en este caso.

En tanto que “experimento” se somete a una prueba: su propio funcionamiento. Pero condicionado. Por un lado temporalmente. “to i or not to be” va a existir durante un periodo limitado, como máximo hasta la publicación de 89 post, o hasta cumplir un año de duración. Este blog llegará a su fin en cuanto una de las dos cosas se cumpla. Para visualizar el reto iremos numerando de forma creciente y correlativa los post del 1 al 45, y a partir de este número se iniciará la cuenta atrás “en negativo” hasta el -1.

Valoración: si hemos llegado al post 89 antes o el mismo 22 de abril de 2010 significará que hemos alcanzado nuestro reto. Si el 23 de abril de 2010 no hemos llegado a -1, habremos perdido.

En cualquier caso, a partir del 23 de abril de 2010 valoraremos, además del cumplimiento del reto inicial, su recepción, el nivel de impacto, los comentarios, las citas, y qué cosas han ayudado a su funcionamiento y cuales no.

Temas, fundamentalmente “i”. Innovación y comunicación, con algunos recorridos transversales por la cultura, y los socialmedia, teñidos de actualidad y algo de retroinnovación-blog (hay algunos post categorizaremos de clásicos y merecen ser re-visitados).

Los comentarios, como en cualquier conversación bien entendida, serán bien recibidos (cuantos más, mejor), pero no cuando se utilicen como ejercicio de falta de respeto, de sexismo, o de racismo.

Nuestros contenidos funcionan bajo Creative Commons, autorizandose la copia y reproducción, cuando se realice sin propósitos comerciales, y citando al autor original.

Comienza el viaje, la ruta…

La imagen del gravatar es un fragmento de “Shorty Owl” de Asbestoss Bill.

Written by albertobokos

2009/04/07 a 16:03

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hoy descubro el experimento, Alberto.

    Buena iniciativa a la que estaremos al tanto.

    Zorionk!

    Iker

    2009/05/04 at 20:11

  2. Hola, Alberto! Perdona que lo deje en comentarios pero es que no vi el email…

    Por cierto, vaya proyecto chulo esto de que se “autodestruya” al llegar a cero😉

    Como andamos en el mismo gremio, te mando la dirección de mi blog por si quieres conocerlo. Hoy, por ejemplo, he publicado una entrada sobre “Comunicación 2.0: de las empresas temerosas a los cantamañanas 2.0”, que ha sido muy enriquecida por otros colegas con sus atinados comentarios.

    El blog se llama Comunicación se llama el juego: http://comunicacionsellamaeljuego.com

    Si te apetece que te avise por email cuando escriba una entrada nueva (suelo hacer una o dos a la semana), sobre locuras personales y distintos temas de comunicación, publicidad y periodismo, pincha aquí y pon tu email: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ComunicacionSeLlamaElJuego&loc=es_ES

    Si lo prefieres, te puedes suscribir por RSS al feed, que es: http://comunicacionsellamaeljuego.com/feed

    Un saludo!
    Pablo Herreros

    http://comunicacionsellamaeljuego.com
    http://www.twitter.com/PabloHerreros

    Pablo Herreros

    2009/09/23 at 23:42

  3. […] pasado seis meses desde que se inició este proyecto-blog, con unos objetivos muy concretos como se explicaba en el momento de su lanzamiento. Creo que puede ser un buen momento para ver dónde está el […]

  4. Hola.

    Vaya! Hoy os descubro y parece que el proyecto se acaba por falta de posts.

    En fin. Ya explicareis que vais a hacer. Os espero en el RSS.

    Bye.

    Cacatua

    2010/04/26 at 09:41

  5. […] Un mes después de la fecha dada para la evaluación del proyecto coloco el que será el último post, el texto de cierre del proyecto. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: