to "i" or not to be

comunicación innovación cultura

Perspectivas de la comunicación [39]

with one comment

Se acaba de publicar “Perspectivas de la comunicación 2010”, de la mano de Sílvia Albert y Rosa Matías (Wellcomm). Mi enhorabuena a ellas por lo que han conseguido ¡y menudo regalo que nos hacen! El documento se compone de 41 “perspectivas”, en formato “slide” [la verdad, no sé qué nombre ponerle, “diapo”, me parece un poco tacaño… ] que abordan el estado de la disciplina, haciendo especial hincapié en el entorno 2.0. La elección del soporte y del medio es ya una apuesta decidida por lo digital.

Los autores son muy representativos que se mueve en estos lares, tanto por su particular  “expertise”, como por el alcance de su actividad, Roberto Carreras, Joan Jimenez, Genís Roca, Ivan Pino, Javier Celaya, Isabel Ramis, Germán Granda, José Manuel Velasco, Gonzalo Vázquez, Felix Valdivieso y bastantes más… Por lo que la panorámica que ofrecen resulta de indudable interés. Ellas lo definen así:

“Esta obra es ese granito de arena que, desde wellcomm queremos aportar a este fascinante mundo. Algunas de las colaboraciones más interesantes a este nuevo diálogo nos hablan de una apuesta por una mayor “complicidad” con el cliente para superar la crisis en el menor tiempo posible; por afrontar el reto que supone la explosión de los nuevos medios; por conseguir superar la mala imagen de industria y banqueros; por entender el papel de las nuevas métricas más versátiles y relevantes o por aceptar que Internet abandonará los despachos de los creativos para entrar en el de los financieros. La realidad nos exige que no nos quedemos escondidos y que creamos, más que nunca, en lo que hacemos… El mundo de ahí afuera sigue en marcha y tenemos mucho que aportar.”

Llego a esta publicación en medio de una controversia acerca del rol de la comunicación en el blog de Julen, que acaba de anunciar que tanto él como Aitor y David pasan página en Innobasque. En fin, no es la noticia que más me ha gustado conocer, pero como ellos mismo dicen, seguimos estando a un click: ¡buena singladura!

Written by albertobokos

2010/02/19 a 15:42

Publicado en communication, trends

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] “i” or not to be. El blog de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: