to "i" or not to be

comunicación innovación cultura

Resonance, soluciones sensatas [15]

with 3 comments

Un vídeo (realmente hermoso) de Continuum, consultora global de Innovación y Design Thinking (algo que estamos traduciendo como “Estrategia de Diseño” o “Transformación”), sobre su proceso de trabajo en la búsqueda de la “solución adecuada” según su propia definición. La expresión “solución adecuada/correcta/sensata” (traduttore-traditore), resulta compleja en el terreno teórico, pero lo es mucho menos en el territorio social/mercado, cuando nos dirigimos a la relación consumidor-servicios-productos, y la pegamos a la realidad de hoy, a la realidad cotidiana de las personas y sus necesidades. Como vemos en este vídeo Continuum nos propone trabajar en la escucha, en provocar interacciones, identificar oportunidades, desarrollar ideas disruptivas y convertirlas en realidad. Sugerente, inspirador.

[Vimeo 4167960]

Reblog this post [with Zemanta]

Written by albertobokos

2009/06/03 a 09:51

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Design Thinking estamos traduciendo por “pensamiento de diseño”. Si quieres referencias, puedes leer alguna cosa en mi blog, en el de Ramón Sangüesa o Juan Freire.
    En mi blog: http://blog.consultorartesano.com/tag/design-thinking
    Saludos.
    Julen

    Julen

    2009/06/03 at 18:48

  2. Gracias Julen, ya lo había visto en tu blog y en los que mencionas. Pero no me convence la traducción. Por eso “propongo” el término “estrategia”. Me parece que fundamentalmente establece el diseño como un vector de “innovación” (casi indisoluble, creo yo). Recupera, si no meto mucho la pata, el pensamiento de los años ’20 (Van der Rohe, Gropius…) que hace del diseño algo consustancial al objeto y su función (también estética). Y en este momento si eliminamos lo tangible, y nos quedamos con el concepto de diseño y le hacemos cabalgar sobre intangibles (ideas o conocimiento o branding o emociones…) llegamos a un uso similar, y por eso lo del término “estrategia”.

    albertobokos

    2009/06/03 at 20:31

  3. Pues vale, a ver qué termino es el que acaba aterrizando. Sea cual sea, la cuestión es que aterrice, ¿no? A mí me parece muy interesante, desde luego.

    Julen

    2009/06/04 at 06:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: