to "i" or not to be

comunicación innovación cultura

Sixth Sense – Sexto Sentido [8]

with 4 comments

Hay veces que las cosas se explican por sí mismas (pero me temo que pocas). Este es el caso del dispositivo Sexto Sentido creado por Pranav Mistry en el área de Interfaces Fluid del MIT Media Lab, dirigido por Pattie Maes. El dispositivo pretende facilitar el acceso inmediato a información relevante sobre cualquier “cosa”,  a través de un sistema de reconocimiento de objetos, y  patrones, interactuando con el sujeto en cualquier superficie (una camiseta, una mano, una hoja de periódico…). Según la doctora Maes “Sixth Sense” es una especie de Microsoft Surface portatil.  ¡Ah, eso sí, el prototipo del Media Lab cuesta 350$!.

El vídeo (con subtítulos en castellano) es una grabación de la presentación del proyecto en el TED (en febrero de 2009). Una ponencia ejemplar en mi opinión, en el que la doctora Maes lleva a cabo un dicurso muy accesible (y muy comercial, a la vez que divertido), lo que no le resta potencia ni interés al proyecto. Dura casi 9 minutos, y espero que sirva para ayudar a cuestionar la opinión de quienes creen que las ponencias o las conferencias deben durar, durar y durar (como las pilas alcalinas). Un buen ejemplo de como la divulgación de la innovación está en nuestra mano.

Written by albertobokos

2009/05/24 a 17:24

Publicado en events, innovation, technology, video

Tagged with , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La verdad es que las presentaciones de TED Talks son una gozada. En menos de 15 minutos son capaces de transmitir lo fundamental de sus experiencias, productos, servicios, etc. Deberíamos aprender de ellos.

    Muchas noches, antes de dormir me veo alguna presentación. Son para mi como una serie de TV… El número de minutos de ver la TV está bajando a 0… de manera que tengo más tiempo libre para poder ver lo que a mi me interesa.

    Interesante el dispositivo del MIT Media Lab,,, pero más me impresiona la aparición del Kindle en España. Eso si que va a ser un revulsivo de la lectura.

    abediaga

    2009/05/24 at 18:23

  2. Sensacional! Con lo difícil que es sorprendernos a estas alturas…
    Desde el punto de vista comunicativo, no tengo más que decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es impresionante en pocos minutos como se puede llegar a explicar el funcionamiento de un dispositivo tan complejo.
    Quizá se podrían preparar sesiones de este tipo en la Semana de la Ciencia y Tecnología y hacer videos que posteriormente puedan ser fácilmente difundibles.

    Alaitz Landaluze

    2009/05/24 at 23:29

  3. Para los que os sorprendeis de la rapidez y eficacia de esta presentación os recomiendo mireis la técnica Pecha Kucha de presentaciones rápidas (6 minutos) y eficaces utilizando PowerPoint.
    Esta técnica se inició en Japón (Pecha Kucha significa algo así como susurrar el Japonés)y hoy está en vertiginosa expansión en los ámbitos universitarios y profesionales en todo el mundo. Podeis encontrar una descripción de la misma en Wikiedia e instrucciones y numerosos ejemplos en video buscando los términos “Pecha Kucha” o “Pecha-Kucha” en Gogle

    Miguel Sáenz de Viguera

    2009/05/25 at 17:53

  4. Si, hace poco se celebro uno en el museo Guggenheim de Bilbao. Me encanta esa forma fresca de presentar ideas. Os paso otra iniciativa similar a los TED Talks donde las presentaciones son también de mucho nivel. POP!Tech http://www.poptech.org

    Que las disfrutemos y comentemos!!

    abediaga

    2009/05/25 at 18:01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: