to "i" or not to be

comunicación innovación cultura

Había una vez – 1

with 4 comments

Había una vez un príncipe danés que se pasaba los días y las noches pensando si se cargaba a su tío, la causa no era menos, este había matado a su padre. La venganza, por lo tanto, no era sino cumplimiento estricto de las obligaciones de la sangre, pero, de no ser cierta la acusación, cabía el riesgo de irse de cabeza al fuego eterno por haber matado un inocente. La otra opción era salvar su alma inmortal, pero incumplir con los deberes filiales, dejando sin vengar la afrenta. Como todos habremos visto “El rey león” no hace falta seguir explicando la trama. En este caso nuestro dilema tiene solución, o sea, no es un dilema.

El camino, que diría Machado, se hace al “i”r, y quizá sea la única alternativa posible para una sociedad con nuestro desarrollo. La crisis arrecia, aunque haya quien ya anuncie “brotes verdes”, ojala acierten más que quienes pronostican una situación en estado naciente, en cualquier caso las dificultades del ahora nos estimulan y el retorno al crecimiento económico de los 90 se antoja una ilusión. Se atisba un paisaje donde el valor va a residir en la capacidad de colaborar, crear y compartir conocimiento (Taddei,2009).

Un blog como este, no va a ser más una humilde herramienta, al servicio de la construcción del nuevo paisaje. Si nace motivado por el deseo, o azuzado por la necesidad se antoja irrelevante. Los límites también son espacios de posibilidad.

¿Que vas a encontrar en estas líneas? Comentarios sobre innovación y comunicación. Queremos también estar atentos a la evolución del espacio internet (social media, web semática, redes sociales). Otearemos el horizonte  creativo de los emprendedores, y los nuevos modelos de negocio.

Nos van a interesar especialmente las convocatorias sobre acciones de innovación, sobre todo aquellas que tengan formatos novedosos. Así que serán bien recibidas las alertas a lo que está pasando.

Y sin ser muy pesados, daremos cuenta de la actividad de Innobasque.

Nacemos el 23 de abril, un día casi como otro cualquier, salvo para quienes pueden hacerlo o  echan de menos un paseo por Las Ramblas, entre rosas y libros. Escritura digital es escritura al fin y al cabo.

Reblog this post [with Zemanta]

Written by albertobokos

2009/04/23 a 08:06

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Perchance to dream…
    Excelente post, excelente blog. Soñaremos juntos un futuro según lo vamos construyendo.
    Manos a la obra,
    besarkada bero bat,
    guiller

    guiller

    2009/04/23 at 11:22

  2. Larga vida a este blog!!!

  3. Después del bautizo solo me queda esperar que los siguientes posts sean tan excelentes (o más) que este primero.

    Aitor Bediaga

    2009/04/23 at 14:51

  4. Bienvenido al club, Alberto.
    El primer paso siempre es el primero. Perogrullada al canto, pero la experiencia nos dice que es de los más difíciles. ¿Por qué será? Así que una vez dado, ¡ánimo! Esto engancha.

    Julen

    2009/04/26 at 06:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: